sábado, 11 de diciembre de 2010

BMW SERIE 1 M COUPÉ 2011





Por fin ve la luz la última “máquina” de BMW, el Serie 1 M Coupé que tanto se ha hecho derogar. Y viene para convertirse en uno de los compactos deportivos más rápidos del mercado.

Y no es para menos. Como señalan en Diariomotor.com, su motor de seis cilindros e línea con sobrealimentación twin-turbo y 3 litros de cubicaje entrega una potencia de 340 caballos a 5.900 rpm un par máximo de 450 Nm. Con estos números, las prestaciones no son para nada malas. De 0 a 100 en 4’9 segundos, de 0 a 200 en 17’3 segundos y de 0 a 400 metros en 13’2 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. todo ello con un consumo homologado de 9’6 litros a los 100 km y con unas emisiones de CO2 g/km, según las cifras oficiales.

Hablamos ahora del exterior. Aunque pueda haber muchas similitudes entre el Serie 1 M Coupé y el Serie 1 Coupé “estándar”, en realidad hay bastantes diferencias entre ellos. Esto se ve en los paragolpes sobredimensionados, más agresivos y dinámicos, cuádruple salid de escape con difusor trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, branquias laterales, unos pasos de rueda más grandes, entre otras cosas. Asimismo, se ha cuidado mucho la aerodinámica, tanto en la zona delantera como en la trasera y en los pasos de rueda. En cuanto al peso, no es que gane mucho en comparación con el Serie 1 Coupé normal, apenas 35 kg aproximadamente, quedándose en unos 1.495 kg. El Serie 1 M coupé mide 4’38 metros de longitud, 1’80 de ancho y 1’43 de alto.

El interior destaca por la sobriedad, la ergonomía en el puesto de conducción y la funcionalidad propias de la marca bávara. Combina los asientos en cuero Boston con otros elementos de la tapicería en alcántara. Llama la atención que las costuras de tapizados, freno de mano y volante son con hilo naranja, lo que otorga al habitáculo mayor deportividad y lo diferencia del resto de la gama. Sin embargo, si queremos contar con más elementos, como el navegadorm climatizador bizona o equipo de sonido, habrá que recurrir a las opciones y, por tanto, pagarlas a parte.

Tecnológicamente, el Serie 1 M Coupé tiene de todo, como no podía ser de otra forma. Suspensión realizada en aluminio, un diferencial trasero M, ABS, control de tracción ASC, control de estabilidad DSC con modo dinámico M o el Dymanic Brake Control DBC, faros LED, entre otras muchas cosas.

El Serie 1 M coupé estará disponible solo en tres colores: blanco (Alpine White), negro (Black Sapphire) y naranja (Valencia Orange).

Será presentado en el Salón de Detroit 2011 y su comercialización comenzará en Alemania con precios que arrancarán en 50.500 €. El precio en España no se conoce aún pero podría rondar los 55.000 €.

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