miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUEVO AUDI A6, EN PRIMAVERA DE 2011

Audi acaba de presentar la nueva generación de su berlina mediana, el A6, que llegará a los concesionarios en la próxima primavera. En Alemania, el precio base será de 38.000 euros. Posteriormente verán la luz también la versión familiar Avant, así como la versión deportiva S6 y otra híbrida con el A6 Hybrid.

Desde el punto de vista estético, el nuevo A6 no supone un cambio radical con respecto al modelo anterior. Apenas unos pequeños cambios en los faros, la parrilla delantera o luces LED. Se mantienen la misma longitud y altura, 4’92 y 1’46 metros respectivamente, pero se incrementa la anchura de la carrocería hasta los 1’87 metros, 26 milímetros más que su antecesor. Donde realmente se aprecian los cambios en el nuevo A6 son en la tecnología, ahorro de peso, el confort y la deportividad, así como nuevos motores más eficientes.

De este modo, como señalan en Diariomotor.com, la nueva berlina alemana incorpora la nueva plataforma medular de Ingolstadt y una nueva carrocería que pesa alrededor de un 15% menos que su predecesor. Para lograrlo, además del acero, han empleado el aluminio que, según Audi, conforma más del 20% de la carrocería, además de las torretas de las suspensiones, el sistema de barras del vano motor y los largueros transversales de los parachoques.
Si nos asomamos al interior, vemos cómo la marca de los cuatro aros ha querido crear un ambiente más lujoso y próximo al gran Audi A8, con la combinación de madera noble, aluminio, piel y plástico de calidad crean un habitáculo amplio y cómodo.

En el apartado tecnológico, merece especial mención el empleo del sistema Head.up display que proyecta en el parabrisas información relevante, el sistema de navegación MMI Touch con panel táctil escamoteable sobre el salpicadero, calefacción estacionaria, climatizador de cuatro zonas, asientos deportivos y de confort con hasta 18 controles de posición, paquetes de iluminación ambiental y faros de xenón plus y LED paras mejorar la conducción nocturna, así como el equipo de sonido Bang & Olufsen.

Asimismo, cuenta con los sistemas Audi Active Lane, que evita cambios involuntarios de carril, y Audi Pre Sense, que ayuda a detectar escenarios de posibles accidentes y actuar en consecuencia con el sistema de faros.

En cuanto a los motores, la gama estará compuesta en un principio por dos de gasolina y tres diesel. Los de gasolina serán un 2.8 FSI de 204 caballos, con tracción delantera o Quattro, y un 3.0 TFSI de 300 caballos también con la tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, la mecánica diesel estará compuesta por el 2.0 TDI de 177 caballos, con un consumo homologado de 4’9 litros a los 100, un 3.0 TDI de 204 caballos y un 3.0 TDI de 245 caballos y tracción total Quattro.



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